5 de noviembre de 2007

Digresión de un individuo común (II)

“Un suspiro corta el silencio. Las lágrimas sólo dejan rajas en la cara del dolor de las gentes. El hambre limpia el mundo y ensucia las conciencias de los que ni siquiera soñaron tenerla. Hoy es el día mundial de la alimentación. Los periodistas estrellas de la radio no dejan de anunciarlo en sus cadenas”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A SUS VENAS

Estos cauces que ves amoratados
y de amarillo cieno consumidos
eran la flor azul de los sentidos
que hoy descubre sus pétalos ajados

Besos verdes de aguja en todos lados
hieren la trabazón de los tejidos
y denuncian los brazos resentidos
la enigmática piel de los drogados

Las que llevaban vida y alimento
son tibias cobras de veneno suave
blanco caballo con la sien de nieve

Trotando corazón y pensamiento
que por las aguas de la sangre vierte
con rápido caudal la lenta muerte

Fernando Merlo

Nota: Quería escribirte este soneto en alguna parte. A mí me golpeó una y otra vez en el estómago con cada verso. Espero que también te diga algo a tí.

Anónimo dijo...

Todos somos un poco yonquis, lo mejor es conocer cuál es la droga que nos sienta bien y utilizarla en el momento adecuado... Gracias por tu soneto. Un Beso

Pies Automáticos

Anónimo dijo...

y estos periodista estrellas se reuniran junto a sus familias en sus mesas adineradas a degustar una langosta para celebrar el share de su programa. y los ciudadanos, encima, les encumbran en su ignorancia. y mientras...nosotros...lamentamos no tener una conciencia que nos permita degustar esa langosta y escribir sobre quienes no la comen. asi es...y así estamos. y tu que tal ??? un fortisimo abrazo.